Economía

CTM cancela por inseguridad desfiles en Tamaulipas y Michoacán

Aunque en la Ciudad de México la CTM tiene contemplados
varios actos conmemorativos por el Día del Trabajo, éstos serán cancelados en Tamaulipas y Michoacán por la situación de inseguridad.
Zenyazen Flores
29 abril 2015 16:33 Última actualización 29 abril 2015 16:33
Morelia

Por la inseguridad, CTM canceló sus desfiles en Michoacán y Tamaulipas. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) informa esta tarde que este primero de mayo, Día del Trabajo, la central obrera participará en diversos actos conmemorativos en la capital del país, y anunció que en Tamaulipas y Michoacán se cancelarán los desfiles por la situación de inseguridad.

En el Distrito Federal, la CTM tendrá representación en dos actos: uno masivo en el Zócalo capitalino y otro conmemorativo a las conquistas obreras en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto recibirá a diferentes líderes sindicales del país.

Entre las demandas de la CTM para este Día del Trabajo se encuentran preservar la seguridad social, el acceso más expedito a las intervenciones quirúrgicas, mayor control de los precios de los artículos de la canasta básica y mejores salarios.


La CTM expresa que es necesaria la instrumentación de una cruzada nacional contra el desempleo, pues a miles de jóvenes no les está llegando la oportunidad que requieren; a esta lucha deben sumarse sindicatos, empresarios y gobierno.

Al igual que con los salarios mínimos debe establecerse una ruta de recuperación paulatina de los salarios contractuales a fin de que la economía interna despegue y la estabilidad y la paz laboral se mantenga para bien de México.