Economía

CTM afirma que reforma afecta a trabajadores

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 30 septiembre 2013 15:18

[Reforma hacendaria podría afectar las prestaciones de los trabajadores: CTM / Bloomberg / Archivo]  


 
 
 
Edgar Amigón
 
 
 

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) manifestó su rechazo a la iniciativa de reforma hacendaria, ya que afecta las prestaciones sociales y desalienta la formalidad en el empleo.

 
El vocero de la CTM, Patricio Flores Sandoval, precisó que de aprobarse la propuesta del ejecutivo federal alrededor de 16 millones de trabajadores formales resultarán afectados en el ramo de deducibilidad de prestaciones, entre las que se incluyen los Vales de Despensa, Fondo de Ahorro y Prima Vacacional.
 
 
El portavoz expresó la necesidad de revisar la iniciativa y que se considere la posibilidad de no tocar las prestaciones de los trabajadores y ofrecer al sector patronal incentivos para seguir otorgando las prestaciones sociales.
 
 
El legislador priista declaró que esta situación no beneficia al sector laboral, porque en primer lugar no fomenta la apertura de empresas y consecuentemente no habrá la creación de empleos, necesarios en estos momentos.
 
 
Entonces estamos hablando de ese rubro, todo aquel trabajador que tenga una prestación social puede verse afectado, porque le van agravar su prestación social y no va a ser atractiva para el patrón mantenérsela, la alimentación, el ahorro, el transporte.