Economía

CTM acusa asaltos
a trabajadores en zonas fabriles de Edomex

La Confederación de Trabajadores pidió a las autoridades operativos policiales a cajeros y transporte público en los días de cobro en municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán.
Zenyazen Flores
02 abril 2014 14:7 Última actualización 02 abril 2014 14:21
Policia afuera de cajero automático de Naucalpan

Cuarto oscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) demandó a las autoridades del Estado de México (Edomex) realizar operativos policiacos "de manera urgente" en las zonas fabriles de esa entidad, ya que en los últimos 6 meses trabajadores de esa central obrera han reportado un aumento de robos y asaltos.

La organización pidió que el operativo se extienda a los cajeros de las sucursales bancarias y también en el transporte público, ya que los días de cobro es cuando se ha detectado el aumento "de manera alarmante" de los asaltos y robos a los trabajadores.

La CTM indicó que los municipios con mayor índice de asaltos a trabajadores son Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán, Ixtapaluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

Además, la central que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe señaló que existen zonas identificadas de "alto riesgo" de asalto en los paraderos de las líneas del Metro que colindan con el Estado de México.

"Los sindicatos del Estado de México afiliados a la CTM hacen un llamado a los empresarios y a las autoridades a no dejar solos a los trabajadores ante este problema que se ha incrementado de seis meses a la fecha", expuso.

En tanto, la central obrera también demandó a las autoridades de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz y Morelos, estados que registran un clima de inseguridad,"brinden garantías para que el evento del Primero de Mayo -Día del Trabajo- en estas entidades se lleve a cabo en un marco de seguridad".