Economía

Crudo WTI retrocede a mínimos de 5 meses en NY

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 19 noviembre 2013 10:2

[El mercado petrolero estará atento esta semana a las conversaciones sobre el programa nuclear iraní. / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Efraín Hilario

Las cotizaciones del petróleo retroceden a mínimos de cinco meses en el mercado de Nueva York, presionadas por previsiones de crecimiento mundial decepcionantes, mientras que los inversores siguen el desarrollo de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.
 
El convenio del crudo WTI para entrega en diciembre cedía 50 centavos de dólar, o 0.5 por ciento, para colocarse en 92.53 dólares por barril, tras caer a un mínimo intradía 92.43 dólares, su menor pizarra desde el 4 de junio.
 
En Londres, el convenio del crudo Brent para enero baja 65 centavos de dólar, o 0.6 por ciento, a 107.82 dólares el barril.
 
Operadores comentan que los precios también a la expectativa de una nueva ronda de conversaciones programada para esta semana entre algunas potencias mundiales e Irán, la cual podría aliviar las sanciones impuestas a Teherán.
 
La reanudación de la producción desde Libia aliviaba aún más las perspectivas de suministro.
 
Seis grandes potencias mundiales e Irán van a reunirse a partir del miércoles para intentar llegar a un acuerdo provisional sobre el programa nuclear de Teherán.
 
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, presionó el lunes a Irán para que se alcance un acuerdo, aunque dijo no tener "ninguna expectativa específica" sobre las conversaciones que se sostendrán en Ginebra.