Economía

Crudo WTI rebota desde mínimos de 5 meses; Brent, a la baja

01 febrero 2014 10:15 Última actualización 19 noviembre 2013 15:42

[El barril de Brent bajó a 107.82 dólares. / Bloomberg] 


 
Efraín H. Mariano
 
 
 
Las cotizaciones del petróleo texano borraron sus descensos iniciales y rebotaron desde mínimos de cinco meses, en medio de compras de oportunidades, a pesar de que se espera un aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.
 
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el contrato del crudo WTI para entrega diciembre ganó 31 centavos de dólar para cerrar en 93.34 dólares, tras caer a un mínimo intradía 92.43 dólares, su menor pizarra desde el 4 de junio.
 
 
Para los operadores, el rebote del crudo obedece a factores técnicos y a compras de oportunidad, considerando los elevados niveles de existencias en la Unión Americana.
 
 
En Londres, en dirección opuesta, el convenio del crudo Brent para enero retrocedió 1.58 dólares a 107.82 dólares por barril, afectado por las expectativas de una pronta solución al conflicto nuclear iraní.
 
 
Al respecto, corredores señalaron que aumentó la expectativa de una nueva ronda de conversaciones programada para esta semana entre algunas potencias mundiales e Irán, la cual podría aliviar las sanciones impuestas a Teherán.
 
 
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, presionó el lunes a Irán para que se alcance un acuerdo, aunque dijo no tener "ninguna expectativa específica" sobre las conversaciones que se sostendrán en Ginebra.
 
 
La reanudación de la producción desde Libia aliviaba aún más las perspectivas de suministro en Europa.