Economía

Crudo WTI rebota desde mínimo de 5 meses por repunte de gasolina

01 febrero 2014 7:14 Última actualización 06 noviembre 2013 10:46

[Los inventarios de petróleo aumentaron por séptima semana consecutiva. / Bloomberg / Archivo] 


 
 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del petróleo rebotan a media mañana desde sus mínimos de cinco meses apoyadas un reporte que mostró que la demanda de gasolina experimentó su mayor aumento desde julio.
 
Así, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio de crudo WTI para diciembre avanza 1.39 dólares, o 1.5 por ciento, para colocarse en 94.76 dólares el barril, después de caer a un mínimo intradía de 93.37 dólares, su menor cotización desde el 4 de junio.
 
En el mismo mercado, el contrato de la gasolina con liquidación en ese mismo mes repunta 2.2 por ciento a 2.572 dólares el galón, luego de caer en la sesión previa a su menor nivel desde diciembre.
 
El Departamento de Energía informó esta mañana que la demanda del combustible motor aumentó 2.6 por ciento a 9.29 millones de barriles diarios en la semana pasada.
 
Las existencias del combustible, en tanto, descendieron en 3.76 millones de barriles, nueve veces más a la proyección de los analistas de una caída de 400 mil barriles.
 
Los inventarios de crudo, por otro lado, aumentaron por séptima semana consecutiva, un contexto que había sacudido a las cotizaciones del energético en sesiones previas.