Crudo rebota desde mínimo de 5 meses en NY
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crudo rebota desde mínimo de 5 meses en NY

COMPARTIR

···
Economía

Crudo rebota desde mínimo de 5 meses en NY

14/11/2013

 
 
Efraín H. Mariano
 
Las cotizaciones del petróleo rebotaron desde sus mínimos de la sesión, similares a sus peores registros en cinco meses, condicionadas por las nuevas señales de abundancia de la oferta en Estados Unidos y a la expectativa de que Janet Yellen, candidata a presidente de la Fed, mantendría la política monetaria flexible en ese país.
 
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el convenio del crudo WTI con liquidación en diciembre perdió 12 centavos para cerrar en 93.76 dólares, después de rebotar de un mínimo intradía de 92.51 dólares, su menor pizarra desde el 4 de junio.
 
En Londres, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 108.54 dólares el barril, con un avance de 1.42 dólares.
 
El diferencial entre ambos energéticos aumentó a un máximo intradía de 15.86 dólares, el más amplio desde el 18 de marzo.
 
Operadores confirmaron que el crudo WTI rebotó desde su mínimos en línea con el repunte de Wall Street, gracias a las declaraciones de la futura presidenta de la Fed, que dejo en claro que las políticas ultra expansivas continuarán en Estados Unidos.
 
Por otra parte, del lado bajista para el mercado, el Departamento de Energía informó que los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el principal punto de entrega de los futuros del WTI, aumentaron en 1.69 millones de barriles a 38.2 millones de unidades en la semana que culminó el 8 de noviembre, su quinto aumento semanal consecutivo.
 
En tanto, los inventarios totales aumentaron en 2.64 millones de barriles, o 0.7 por ciento, a 388.1 millones de unidades, su mayor nivel desde junio. El incremento de las existencias, que superó las previsiones del mercado de un aumento de sólo 800 mil barriles, representó el octavo de forma consecutiva.