Economía

Crudo podría mejorar
su precio en 6 meses

Mientras que a corto plazo se espera que el precio del crudo WTI
y Brent alcance los 55 y 65 dólares por barril, en un año se espera que éste fluctúe entre los 80 y 90 dólares, señaló Natixis, que señaló que es poco probable que las negociaciones con Irán afecten al sector en lo que resta del año.
Daniel Villegas
28 julio 2015 23:39 Última actualización 29 julio 2015 5:5
barril

El precio del crudo Brent y WTI podría quedar entre los 80 y 90 dólares por barril, indicó Natixis. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los precios del petróleo crudo WTI y Brent podrían alcanzar hasta 80 y 90 dólares el barril en un intervalo de 6 a 12 meses, de acuerdo con un análisis realizado por la operadora de portafolios Natixis.

A corto plazo se espera que los precios por barril del Brent y WTI se mantengan entre los 60 a 65 y 55 a 60 dólares, respectivamente, no obstante la firma comentó que estos niveles podrían moverse a la alza cuando la producción de crudo de Estados Unidos comience a declinar, debido a un menor número de plataformas petrolíferas.

El análisis señala que es muy poco probable que las negociaciones con Irán afecten al mercado en el corto plazo, pues “no dará lugar a considerables importaciones hasta principios de 2016”.


De este modo esperan que los precios, tanto del WTI como del Brent, llegarán a los 80 y 90 dólares por barril, un precio requerido para incentivar el crecimiento en la oferta de Estados Unidos y equilibrar la demanda mundial.

Respecto al cobre, la firma dijo que existen motivos para creer que registrará un alza, primeramente porque los inventarios se encuentran en niveles bajos; si a la ecuación se añade que China aumentaría las compras de este metal, el efecto resultante es un incremento en sus precios. En segundo lugar señalaron que es posible que en dos años la oferta del mineral se contraiga.

En tanto, para el carbón esperan que sus precios caigan principalmente por una oferta proveniente de la India y China, así como por un crecimiento diminuto de la oferta, propiciada por las normas ambientales y la competencia de otras fuentes de energía. Para el oro prevén que la demanda de China caiga y aumente la oferta.