Economía

Crudo mexicano
cierra a la baja

El descenso de 47 centavos de la mezcla de exportación se debe a la posible desaceleración de la economía china. 
Notimex
31 enero 2014 18:36 Última actualización 31 enero 2014 18:39
CRUDO WTI


[La mezcla de exportación reportó un descenso de 47 centavos respecto a su última cotización y se vendió en 97.18 dólares. / Bloomberg]

Al cierre de la última jornada de la semana, la mezcla mexicana de exportación reportó un descenso de 47 centavos respecto a su última cotización y se vendió en el mercado energético internacional en 97.18 dólares, informó Bursamétrica.

Esta baja respondió a las preocupaciones de que la economía china podría desacelerarse, por lo que los contratos a futuro del crudo operaron a la baja a pesar de que la víspera alcanzaron el nivel más alto del mes.


De esta forma, el Brent del Mar del Norte finalizó la jornada con una baja 1.56 dólares y se vendió en 106.40 dólares; mientras que su contraparte, el referencial estadounidense West Texas Intermediate se cotizó en 97.49 dólares, es decir, una disminución de 74 centavos.


Por otro lado, Petróleos Mexicanos no publico el precio del referencial mexicano debido a la falta de cotizaciones por el feriado por el Año Nuevo Lunar en Asia.