Economía

Fintech, opción ante ajuste en presupuesto

Para Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, los emprendedores del país podrán requerir financiamientos por medio del crowdfuding, y para dar seguridad a inversionistas es necesaria una normativa que regule las operaciones de estas empresas.
Yuridia Torres
20 octubre 2016 13:39 Última actualización 21 octubre 2016 5:5
Enrique Jacob, presidente del Inadem. (Twitter.com/EnriqueJacobR)

Enrique Jacob, presidente del Inadem. (Twitter.com/EnriqueJacobR)

Ante la reducción al presupuesto para apoyar a los emprendedores del país, el crowdfunding o fondeo colectivo, se convertirá en una opción para que estas personas obtengan el dinero que les permitirá abrir su negocio.

Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a quien se le plantea entregar unos 3 mil 760 millones de pesos como presupuesto para el próximo año, 48 por ciento menor al que recibió este 2016, destacó que los emprendedores podrán tomar como opción el financiamientos por medio de estas Fintech.

Sin embargo, para que esto sea más confiable para los inversionistas y también para todos los que integran esta cadena, es necesario que exista una normativa que regule las operaciones de estas empresas.
Lo anterior, para evitar casos como el que enfrentó recientemente Fondeadora, con el proyecto Foodies, el cual bajo la promesa de entregar acciones del negocio, consiguió recursos y luego el creador de ese plan desapareció.



Entrvistado después de la inauguración del ‘Foro HP Transforma Pyme’, el funcionario afirmó que las autoridades financieras ya están buscando que las operaciones a través de éstas plataformas electrónicas tengan una regulación.

SE BUSCA MEJOR ENTORNO
El representante del Inadem enfatizó que actualmente están generando un entorno para favorecer el desarrollo de las Pymes, desde las alternativas que hay de financiamiento, hasta la creación de marcos regulatorio que favorezcan la creación de valor, mecanismos de innovación y también de facilidades para el desarrollo de estas empresas.

Al respecto, Enrique Quintana, director general editorial de El Financiero-Bloomber, destacó que en México las micro, pequeñas y medianas empresas, que aportan el 75 por ciento de los empleos a nivel nacional, enfrentan renuencia por parte de los bancos para financiarse y además no emplean eficientemente las tecnologías.