Economía

Crowdfunding está aún en su etapa de inicio: BID

Para Fermín Vivanco, especialista senior del Banco Interamericano de Desarrollo, existen posibilidades para mejorar el financiamiento a través del crowdfunding; agregó que el 95 por ciento de los créditos todavía son otorgados por la banca comercial.
Dainzú Patiño
21 junio 2016 13:23 Última actualización 21 junio 2016 13:34
crowdfunding

(Alejandro Gómez)

Financiar proyectos de emprendimientos a través del crowdfunding aún es un tema que está en su etapa de inicio. En México hay grandes oportunidades para mejorarlo y así ser más competitivo, señaló Fermín Vivanco, especialista senior del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el II Foro Internacional de Inclusión Financiera,Vivanco señaló que en el mundo el 95 por ciento de los créditos todavía son otorgados por la banca comercial, por lo que en el crowdfunding hay una gran potencial, frente al financiamiento tradicional, comentó.

Por ejemplo, es una buena oportunidad en México por los altos costos de créditos a los que aún se enfrentan las empresas, señaló durante el panel Tecnología como Facilitador para la Inclusión Financiera.

Alejandro Consentino, fundador y presidente de Afluente, explicó que para la banca existen retos para atender a los entendimientos de tecnología.

: