Economía

Crisis por posibles despidos de Pemex, advierte IP de Campeche

Los sectores hotelero, comercial e inmobiliario de Ciudad del Carmen serán los más afectados en caso de concretarse el recorte de 10 mil empleados anunciados por Pemex, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad.
Yoisi Moguel /Corresponsal
10 febrero 2016 17:17 Última actualización 10 febrero 2016 17:18
ciudad del carmen

Los probables despidos de Pemex afectarían diversos sectores, advirtió el CCE. (Cuartoscuro)

CIUDAD DEL CARMEN.- Empresarios de la Isla del Carmen advirtieron que Campeche está en riesgo de caer en una profunda crisis económica de concretarse el recorte de 10 mil empleados anunciado por Petróleos Mexicanos para este año como estrategia encaminada a solventar el problema económico que actualmente tiene la paraestatal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, (CCEC), Sergio Ayala Fernández del Campo, indicó que de concretarse este recorte, se agravaría la situación económica que se vive en Carmen, pues el flujo de efectivo de la ciudad disminuirá más, afectando a los demás sectores como: hotelero, comercio, servicios, inmobiliario, entre otros.

Entre los más afectados, dijo, se encuentran los comerciantes que han sido impactados por los despidos masivos que se han registrado en la industria petrolera en Carmen.








Ante la falta de pago de Pemex a sus proveedores locales, se tiene el riesgo latente de aumentarse el cierre de empresas, agravándose el problema económico y el desempleo.

Con la entrada a Pemex de José Antonio González Anaya como director general, Fernández del Campo consideró que éste tiene experiencia como economista, pero la paraestatal requiere de alguien que tenga la capacidad para su manejo operativo, que la conduzca correctamente para volverla competitiva en el sector energético mundial.