Economía

Crisis del sector mundial del acero se modera; demanda crecería: Worldsteel

Worldsteel prevé que la demanda por acero crezca un 0.5 por ciento en tasa interanual en 2017 a mil 510 millones de toneladas ante mejores perspectivas para China y Rusia, además de un crecimiento sólido en otras economías asiáticas.
Reuters
11 octubre 2016 16:30 Última actualización 11 octubre 2016 16:35
acero (Shutterstock)

acero (Shutterstock)

DUBAI.- La crisis global en el sector del acero, que provocó el cierre de plantas y pérdidas de empleo el año pasado, se está moderando y la demanda crecería este año y el próximo, dijo el martes la Asociación Mundial del Acero (Worldsteel) en una conferencia en Dubai.

La expectativa es que la demanda por acero crezca un 0.5 por ciento en tasa interanual en 2017 a mil 510 millones de toneladas, mientras que para este año Worldsteel anticipa un alza del 0.2 por ciento a mil 501 millones de toneladas.

En abril, la asociación había previsto que la demanda caería un 0.8 por ciento este año.


"La demanda mundial por acero llegó a la parte baja del ciclo", dijo Worldsteel, que mencionó perspectivas mejores para China y Rusia, además de un crecimiento sólido en otras economías asiáticas.

La demanda mundial por acero se contrajo un 0,3 por ciento el año pasado a 1.499 millones de toneladas y los precios cayeron a su menor nivel desde 2004, según la consultora sectorial MEPS. Desde entonces, el valor se ha recuperado un 30 por ciento.

"El pronóstico (...) sugiere que los precios del acero mejorarán en 2017", dijo Alistair Ramsay, director de investigación de Metal Bulletin Research.