Economía

Crisa Libbey invierte más de 20 mdd en Monterrey

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 07 abril 2013 15:46

[Bloomberg]Construye un nuevo horno en su planta instalada en la capital de Nuevo León. 



Juan Antonio Lara
 
Monterrey.- Crisa Libbey México, fabricante de cristalería para el servicio de mesa y cocina, invirtió más de 20 millones de dólares en la construcción de un nuevo horno que incrementará en un 50 por ciento su producción.

Esta empresa fue fundada en 1936 como parte del grupo Vitro y desde el 2006 es una subsidiaria de Libbey, el segundo productor a nivel mundial de artículos de vidrio para hogares y restaurantes, con oficina matriz en Toledo, Ohio y plantas productivas en Estados Unidos, China, Holanda, Portugal y México.

“Consistente con nuestro plan estratégico, Crisa Libey continúa fortaleciendo su posición de mercado en el negocio de cristalería para mesa y cocina en México y el extranjero”, dijo Salvador Miñarro Villalobos, director de la empresa, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de esta vidriera.

Señaló que para la construcción de este nuevo horno se está utilizando la más moderna tecnología disponible para la fundición de vidrio en horno de gas.

“Esta nueva tecnología es altamente eficiente en el uso de la energía en su relación de consumo de gas por tonelada de vidrio fundido. Además, el sistema de combustión de este horno reduce sustancialmente las emisiones a la atmósfera comparada con la tecnología convencional”, expresó.

El nuevo horno comenzará a producir a finales de este mes y adelantó que contemplan trasladar a Monterrey en el transcurso del 2013 parte de la producción que tienen actualmente en Shreveport, Louisiana.
 
La empresa emplea a más de 3 mil personas y el incremento de producción se atenderá con el mismo personal ya que además se espera que el nuevo equipo permita mejorar las piezas producidas por persona.

“Por más de 75 años, Monterrey ha sido pionera en la industria de producción de vidrio y cristalería. Esta inversión de Crisa Libbey México fortalece el arraigo y compromiso hacia la comunidad regiomontana”, indicó el director general de la compañía.

Agregó que los productos que fabrican se encuentran en los hogares de más de 60 países y esperan llegar a más consumidores.

Miñarro dijo que a nivel global, Libbey contempla inversiones por 50 millones de dólares en el 2013, cifra que incluye parte de la expansión que tendrá la planta de Monterrey.

En México, la empresa tiene una participación de mercado por encima del 60 por ciento en artículos como vasos, jarras, tarros, vajilla de vidrio, jarras y refractarios.

“Le estamos apostando al futuro. Una vez que arranca un horno de vidrio, ya no para. Tenemos expectativas de crecimiento, hemos tenido un alto nivel de utilización y nuestro plan estratégico busca seguir creciendo tanto en el mercado nacional como de exportación”, indicó.

La empresa espera tener un incremento de dos dígitos en sus ventas nacionales y de exportación, especialmente hacia Sudamérica.

Las ventas de Libbey en el 2012 fueron de 825 millones de dólares a nivel global, con un crecimiento de entre el 3 y 4 por ciento, y la planta de Monterrey es la más grande de todo el grupo.

Información proporcionada por Finsat.
 
 
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer
¿Qué nos enseñó la turbulenta semana que tuvo el bitcoin?