Economía

Crisa Libbey invierte más de 20 mdd en Monterrey

12 febrero 2014 5:32 Última actualización 07 abril 2013 15:46

[Bloomberg]Construye un nuevo horno en su planta instalada en la capital de Nuevo León. 



Juan Antonio Lara
 
Monterrey.- Crisa Libbey México, fabricante de cristalería para el servicio de mesa y cocina, invirtió más de 20 millones de dólares en la construcción de un nuevo horno que incrementará en un 50 por ciento su producción.

Esta empresa fue fundada en 1936 como parte del grupo Vitro y desde el 2006 es una subsidiaria de Libbey, el segundo productor a nivel mundial de artículos de vidrio para hogares y restaurantes, con oficina matriz en Toledo, Ohio y plantas productivas en Estados Unidos, China, Holanda, Portugal y México.

“Consistente con nuestro plan estratégico, Crisa Libey continúa fortaleciendo su posición de mercado en el negocio de cristalería para mesa y cocina en México y el extranjero”, dijo Salvador Miñarro Villalobos, director de la empresa, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de esta vidriera.

Señaló que para la construcción de este nuevo horno se está utilizando la más moderna tecnología disponible para la fundición de vidrio en horno de gas.

“Esta nueva tecnología es altamente eficiente en el uso de la energía en su relación de consumo de gas por tonelada de vidrio fundido. Además, el sistema de combustión de este horno reduce sustancialmente las emisiones a la atmósfera comparada con la tecnología convencional”, expresó.

El nuevo horno comenzará a producir a finales de este mes y adelantó que contemplan trasladar a Monterrey en el transcurso del 2013 parte de la producción que tienen actualmente en Shreveport, Louisiana.
 
La empresa emplea a más de 3 mil personas y el incremento de producción se atenderá con el mismo personal ya que además se espera que el nuevo equipo permita mejorar las piezas producidas por persona.

“Por más de 75 años, Monterrey ha sido pionera en la industria de producción de vidrio y cristalería. Esta inversión de Crisa Libbey México fortalece el arraigo y compromiso hacia la comunidad regiomontana”, indicó el director general de la compañía.

Agregó que los productos que fabrican se encuentran en los hogares de más de 60 países y esperan llegar a más consumidores.

Miñarro dijo que a nivel global, Libbey contempla inversiones por 50 millones de dólares en el 2013, cifra que incluye parte de la expansión que tendrá la planta de Monterrey.

En México, la empresa tiene una participación de mercado por encima del 60 por ciento en artículos como vasos, jarras, tarros, vajilla de vidrio, jarras y refractarios.

“Le estamos apostando al futuro. Una vez que arranca un horno de vidrio, ya no para. Tenemos expectativas de crecimiento, hemos tenido un alto nivel de utilización y nuestro plan estratégico busca seguir creciendo tanto en el mercado nacional como de exportación”, indicó.

La empresa espera tener un incremento de dos dígitos en sus ventas nacionales y de exportación, especialmente hacia Sudamérica.

Las ventas de Libbey en el 2012 fueron de 825 millones de dólares a nivel global, con un crecimiento de entre el 3 y 4 por ciento, y la planta de Monterrey es la más grande de todo el grupo.

Información proporcionada por Finsat.