Criptomonedas servirán para ahorrar, no para pagar: Krugman
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Criptomonedas servirán para ahorrar, no para pagar: Krugman

COMPARTIR

···

Criptomonedas servirán para ahorrar, no para pagar: Krugman

El Premio Nobel de Economía dijo que estos valores digitales tendrán usos similares al oro, pero difícilmente se usarán como divisa.

Jeanette Leyva
06/09/2018
Paul Krugman descarta que las criptomonedas puedan usarse para pagos generalizados.

Pese a que las criptomonedas no tienen ahora “signos” de convertirse en el futuro en una moneda o divisa, quizás sí podría como el oro que las personas le den cierto valor y las tengan como resguardo, pero no necesariamente servirían para pagar de manera común, estimó el Premio Nobel de Economía Paul Krugman.

Durante su participación en el evento Kio Networks en donde el tema principal fue enfrentar dos visiones distintas sobre el uso de las criptomonedas, Krugman recordó que las personas le dan valor a muchas cosas y quizás en el futuro puedan decir que estos activos virtuales no lo tienen y pierdan su valor porque no tienen un anclaje.

Recordó que en Estados Unidos el porcentaje de monedas en circulación ha disminuido sorprendentemente, e incluso los billetes de 100 dólares se encuentran más fácilmente en otros países resguardados al igual que el oro y quizás eso en el mejor escenario pueda suceder con las critpmonedas como el Bitcoin.

Kathryn Haun, expecialista en criptomonedas y defensora de las mismas, dijo que hay tres mitos entorno a estas, como son el hecho de que sean anónimas, lo cual dijo es falso ya que es más fácil obtener información de quién hizo una transacción que pedir información a un banco por todos los temas legales que implica.

Otro mito, es que sólo sirven para la especulación, pero dijo en países en donde tiene problemas económicos como Venezuela, el dinero ha perdido su valor con la hiperinflación.

Si bien en el bitcoin se ha registrado volatilidad, esta aseguró que es conforme al desarrollo que ha tenido este mercado, además de ser de fácil transaccionalidad.

El tercer mito es que sea oculto, pero hoy el 18 por ciento de los estudiantes universitarios en Estados Unidos tienen una criptomoneda.