¿Crees que pagas muchos impuestos? Esta gráfica te demuestra que no
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Crees que pagas muchos impuestos? Esta gráfica te demuestra que no

COMPARTIR

···
Economía

¿Crees que pagas muchos impuestos? Esta gráfica te demuestra que no

Si cada año piensas que lo que debes pagar cuando haces tu declaración es mucho, te mostramos cuáles son las cuotas que deben dar las personas de varios países, incluido México.

Redacción
05/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Probablemente has pensado que lo que debes pagar en tu declaración fiscal es demasiado, pero hay naciones que deben costear cuotas aún más altas.

Según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), hay diez países de ese grupo que pagan grandes cantidades a los organismos fiscales... y todos están en Europa.

La lista está encabeza por Bélgica, donde se pagan cuotas del 54 por ciento. Posteriormente siguen Alemania, Hungría, Francia e Italia, quienes deben solventar 49.4 y 47.8 por ciento en rubros fiscales.

Las otras naciones que están en ese 'top ten' son Austria, Finlandia, República Checa, Suecia y Eslovenia.

,
1
 

 

Gráfico mucho (especial)
,

¿Y quién paga menos?

Según la OCDE, hay nueve naciones que deben dar menos dinero a los organismos fiscales... y entre ellas está México.

Los países con tasas impositivas para los trabajadores solteros sin hijos que caen por debajo del promedio de la OCDE del 36 por ciento son: Polonia con 35.8 por ciento, Reino Unido en el 30.8 por ciento, Irlanda con el 27.1 por ciento y Suiza con un 21.8 por ciento.

Las naciones que están también por debajo de la media son Estados Unidos (31.7 por ciento), Australia (28.6 por ciento) e Israel (22.1 por ciento).

Hasta el final de este conteo está México, con el 20.1 por ciento. A él lo acompañan Nueva Zelanda con 17.9 por ciento y Chile con siete por ciento.

,
1
 

 

Gráfico pocos impuestos (especial)
,

Con información del Foro Económico Mundial.

,,