Economía

Créditos universitarios limitan capacidad de compra de vivienda de los millennials

Mayores deudas por créditos estudiantiles y un lento incremento del salario hacen que los millennials tengan mayores dificultades para comprar una casa en Estados Unidos, de acuerdo con la calificadora Fitch Ratings.
Leticia Hernández
14 noviembre 2016 14:4 Última actualización 14 noviembre 2016 14:6
ME Gastos de los millennials (Especial)

ME Gastos de los millennials (Especial)

Los créditos estudiantiles y el estancamiento de los salarios están poniendo a los millennials en dificultades para adquirir su propia vivienda en Estados Unidos, cuyos precios se han venido apreciando, señala Fitch Ratings.

“Los americanos de mayor edad han basado en gran medida el crecimiento de su patrimonio de vivienda como fuente de creación de riqueza a lo largo de sus vidas. Ahora los millennials enfrentan obstáculos más grandes como mayores deudas por créditos estudiantiles y un más lento incremento del salario, lo que hace más duro saltar en la escala de la riqueza por la vivienda”, apuntó Bill Warlick, analista Senior de Macro Crédito de Fitch Ratings.

La media del pago mensual de un crédito estudiantil para un graduado es de 203 dólares por mes, según la media con el Banco de la Reserva Federal de Cleveland, lo que podría resultar en 45 mil dólares menos en capacidad de créditos hipotecarios. Más de 40 millones de personas poseen un crédito universitario actualmente, señala la calificadora.


El costo de la educación superior en los Estados Unidos ha crecido a un promedio del 5.4 por ciento anual desde el año 2000, más del doble de la tasa promedio de 2.2 por ciento de la inflación anual de los precios al consumidor. A medida que el número de graduados con deuda estudiantil y la carga de la deuda promedio han crecido, los salarios estancados también han frustrado la capacidad de los millennials de ahorrar para un pago inicial.

En 2014 había 886 mil 052 estudiantes internacionales en Estados Unidos, de los que 14 mil 779 fueron de México, haciendo el noveno grupo más grande de extranjeros en ese país.

Los estudiantes de origen mexicano pueden aplicar para obtener créditos estudiantiles siembre y cuando tengan la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente y una persona que sea su aval, según datos de Internacional Student Loan.