Economía

Crédito Fonacot, ahora disponible los domingos

Fonacot tendrá abiertas los domingos las sucursales de Hermosillo, Mérida, Toluca y una en el DF, en la que los trabajadores podrán solicitar créditos en efectivo y el tradicional a través de la tarjeta Fonacot-MasterCard.
Notimex
13 julio 2014 17:17 Última actualización 13 julio 2014 17:17
Etiquetas
Fonacot

Fonacot dará servicio también los domingos. (Facebook Fonacot)

CIUDAD DE MÉXICO.-A partir de hoy, el Instituto Fonacot tendrá abiertas algunas de sus sucursales los domingos para dar servicio y así seguir otorgando créditos en beneficio de la economía de los trabajadores y sus familias.

Las sucursales que darán servicio los domingos están en Hermosillo, Mérida, Monterrey, Tijuana, Toluca y Zaragoza, así como una en Federalismo, Distrito Federal, informó el instituto.

Los créditos a los que los trabajadores podrán tener acceso son dos: el crédito en efectivo y el crédito tradicional, a través de la tarjeta Fonacot-MasterCard.

Las características de dichos créditos son los siguientes: el monto del préstamo es de hasta tres meses de sueldo para el crédito en efectivo y hasta cuatro meses de sueldo para la tarjeta Fonacot-MasterCard.

Además, los plazos van desde seis hasta 24 meses para el primero y desde seis hasta 36 meses para el segundo; los pagos del crédito se realizan vía descuento mensual de nómina del 10, 15 o 20 por ciento y la autorización de los créditos es inmediata.

Detalló que con la tarjeta Fonacot-MasterdCard los trabajadores tendrán acceso a más de 550 mil establecimientos comerciales donde podrán ejercer su crédito.

La línea de financiamiento se otorga sin pagar una anualidad o costo por el plástico y el descuento inicia hasta dos meses después de haber realizado la primera compra, añadió el Instituto.

Los requisitos para realizar el trámite son: laborar en un centro de trabajo afiliado al Instituto Fonacot, tener un contrato de planta, una antigüedad mínima de 12 a 36 meses en el trabajo actual, ser mayor de 18 años y contar con dos referencias personales.

Asimismo, será necesario presentar la documentación oficial requerida en original y copia, refirió.