Economía

Crédito de la banca se acelera a su mayor ritmo desde 2008

El incremento en el crédito de la banca fue impulsado por un mayor financiamiento a empresas, pese a que se moderó a los hogares.
Eduardo Jardon
31 marzo 2016 9:41 Última actualización 31 marzo 2016 10:1
Tarjetas

(Bloomberg)

El financiamiento de la banca en México avanzó 12.8 por ciento anual en febrero, con lo que registró su mayor crecimiento en poco más de siete años y medio, desde julio de 2008.

El principal impulso a este indicador provino de una mayor derrama crediticia hacia el sector empresarial, donde la cartera vigente creció 16.4 por ciento, la más elevada en 85 meses, según las cifras del Banco de México.

Por el contrario, los préstamos de la banca hacia los hogares en México moderaron su crecimiento a 9.3 por ciento en el segundo mes del año, desde un 9.4 por ciento del mes previo.

En los créditos al consumo la cartera suavizó su tendencia al alza de 8.9 por ciento en enero a 8.8 en febrero. En el financiamiento a la vivienda el crecimiento pasó de 10.1 a 9.8 por ciento. Dentro de este segmento los créditos para la adquisición de vivienda de interés social disminuyeron 2.1 por ciento, con lo que acumularon cuatro meses en contracción.

: