Economía

Crédito de Bansefi repunta 96% a septiembre

A septiembre de este año, la cartera de crédito de Bansefi sumó 447 millones de pesos, esto impulsado principalmente por la colocación de 7 mil 059 préstamos al consumo por un monto de 170 millones de pesos.
Yuridia Torres
06 noviembre 2014 23:8 Última actualización 07 noviembre 2014 5:5
Fachada de Bansefi. (Edgar López)

La cartera de créditos de Bansefi se disparó a septiembre en 96 por ciento. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- La cartera de crédito del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se disparó 96 por ciento a septiembre, impulsado principalmente por la colocación de préstamos al consumo.

De acuerdo con los estados financieros de esta banca de desarrollo al noveno mes el saldo de la cartera crediticia sumó 447 millones de pesos.

Este incremento se originó principalmente por 7 mil 059 créditos al consumo, por un monto de 170 millones de pesos, que fueron otorgados mediante el programa de refinanciamiento de créditos vía descuento de nómina para trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.


En el periodo de enero a septiembre de este año, el banco dispersó 108 millones de pesos para 8 líneas de crédito vigentes para Sociedades de Ahorro y Préstamo Popular, lo que representa un avance de 19 por ciento de la meta anual de colocación establecida en 570 millones de pesos, según los estados financieros al tercer trimestre de esta institución.

A LA ALZA MICROCRÉDITOS

El aumento en el otorgamiento de créditos continuará debido a que Bansefi ya anunció un programa de financiamientos para beneficiarios del programa Prospera, antes Oportunidades.

Para el 2015 esperan erogar 2 mil millones de pesos en microcréditos y alcanzar la cifra de 10 mil millones para el 2018.

El programa de créditos para micronegocios que esta banca de desarrollo promueve entre los beneficiario del Prospera espera otorgar financiamientos a los 7 millones de afiliados a este esquema de apoyo.

Recientemente, el director general de Bansefi, Jorge Estefan Chidiac,  detalló que las personas tendrán acceso a microcréditos de entre 500 pesos y 2 mil pesos. También prepara por primera vez en su historia un esquema de fondeo para Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), con lo cual la cartera de financiamientos que actualmente se tiene, aumentará.

A septiembre el banco obtuvo una utilidad de 76 millones de pesos, con una alza de 100 por ciento.