Economía

Crédito comercial crecerá 10% en 2014: BBVA Bancomer

Según el grupo financiero, el crédito otorgado por la banca comercial al sector privado muestra ya señales de recuperación, y en mayo registró un aumento anual real de 5.6 por ciento.
Jeanette Leyva 
22 julio 2014 11:43 Última actualización 22 julio 2014 11:43
tarjetas de crédito

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2014, el crédito otorgado por la banca comercial crecerá alrededor de 10 por ciento, nivel adecuado al ritmo de crecimiento que tendrá la economía mexicana, explicó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer.

De acuerdo con el estudio Situación Banca realizado por la institución, el crédito otorgado por la banca comercial al sector privado muestra ya señales de recuperación, y en mayo registró un aumento anual real de 5.6 por ciento, el más alto en lo que va del año, su desaceleración tocó fondo en febrero de 2014.

El principal motor del crecimiento fue el financiamiento al sector empresarial, además la captación tradicional también mostró una aceleración en su ritmo de crecimiento.


El área de análisis económico del banco, estimó que la mejora está relacionada con el mejor desempeño que comienzan a mostrar factores que afectan al crédito por el lado de la demanda, como son el consumo, el empleo y algunos sectores de actividad económica, como los servicios.

Por ello, una mayor expansión crediticia en el futuro, dependerá en gran medida de la economía, y en particular del mercado interno, consolidando su recuperación.