Economía

Crédito al consumo registra su peor tasa de crecimiento desde 2010

El financiamiento otorgado por la banca comercial en noviembre registró un crecimiento 2.4 por ciento en noviembre, según datos de Banxico.
Redacción
31 diciembre 2014 11:23 Última actualización 31 diciembre 2014 11:38
Tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito, (El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- El crédito al consumo por la banca comercial en noviembre creció 1.2 por ciento, su peor tasa desde noviembre de 2010 cuando registró solo 0.3 por ciento, según datos publicados este miércoles por el Banco de México (Banxico).

La cartera de crédito vigente de la banca comercial fue de dos mil 686.4 miles de millones de pesos, lo que correspondió a una expansión de 3.6 por ciento en el periodo.

Del saldo anterior, 692.7 mil millones de pesos se destinaron al crédito al consumo (1.2 por ciento más); 510.2 mil millones de pesos de crédito a la vivienda (creció 4.5 por ciento); crédito a empresas no financieras personas físicas con actividad empresarial tuvo un saldo de mil 358 miles de millones de pesos (un avance de 3.8 por ciento).


El saldo de la cartera de crédito vigente de los bancos al sector privado fue de tres billones 723.5 mil millones de pesos en noviembre.

El financiamiento otorgado por la banca comercial en noviembre de este año registró un crecimiento de 2.4 por ciento en términos reales en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En su reporte de “Agregados monetarios y actividad financiera” la institución explicó que dicho resultado se debió a un incremento en el financiamiento al sector privado de 3.3 por ciento.

En tanto, abundó, el otorgado a estados y municipios creció 2.2 por ciento, el destinado al sector público federal subió 0.7 por ciento, mientras que el de otros sectores tuvo una baja de 35.9 por ciento.

El saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 125.3 mil millones de pesos, al registrar una variación de 11.5 por ciento, precisó Banxico.

Con información de Notimex