Economía

Crédito al consumo crece 11.2% en junio

Los créditos de nómina sumaron 16.1% en términos reales a su monto, exhibieron así el mejor resultado del segundo trimestre de 2016, según cifras del Banco México. 
Thamara Martínez
29 julio 2016 11:29 Última actualización 01 agosto 2016 5:10
tarjetas

(Bloomberg)

Al cierre de junio la cartera de crédito al consumo reveló un aumento de 11.2 por ciento en términos reales, dejando ver su mayor incremento en más de tres años.

De acuerdo con información de Banco de México (Banxico), el saldo de la cartera vigente hacia este destino del crédito superó los 804 mil millones de pesos en junio, su mayor monto al menos desde diciembre de 1994.

Durante el último trimestre el crédito al consumo ha reportado tasas de crecimiento de dos cifras, impulsado por importantes crecimiento reales en la mayoría sus componentes, una racha de estos aumentos que no se observaba desde el segundo trimestre de 2013.

“cartera


En tanto que el saldo de los créditos personales al terminar el primer semestre del año, que concentran el 21 por ciento del monto de la cartera de consumo, se elevó 20.6 por ciento real anual; mostrando su mayor expansión en casi tres años.

Además los créditos de nómina, que participan por el 26 por ciento de la cartera vigente al consumo, sumaron 16.1 por ciento en términos reales a su monto, exhibiendo el mejor resultado del trimestre.

Por su parte, el crédito destinado al consumo de bienes duraderos se elevó a su mayor tasa desde diciembre de 2006, un lapso de nueve años y medio, con un alza de 12.6 por ciento.

En tanto que el crédito a través de tarjetas de crédito, que representa el 39 por ciento del crédito total al consumo, subió 4.3 por ciento, su avance más dinámico desde el cierre de 2013.

: