Crédito a estados crece pero se ha ‘satanizado’, dice Interacciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crédito a estados crece pero se ha ‘satanizado’, dice Interacciones

COMPARTIR

···

Crédito a estados crece pero se ha ‘satanizado’, dice Interacciones

El director general de esa institución, Carlos Rojo, indicó que los casos de corrupción de exgobernadores ha creado una imagen equivocada de estos préstamos.

Jeanette Leyva
09/04/2018
Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones, indicó que el financiamiento de la banca a los estados es para proyectos de infraestructura.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El financiamiento de la banca a las entidades federativas avanzó en los últimos años y se ha convertido en un buen negocio para las instituciones financieras, pero se ha ‘satanizado’ debido a los casos de corrupción de diversos gobernadores, reconoció Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones.

Destacó que la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, que se puso en marcha, ha permitido una mayor transparencia en el uso de los recursos que contratan estos gobiernos con la banca comercial, además de que el banco le presta a la entidad y no al gobernante en turno.

323 mil mdp
Es el monto de la cartera crediticia que tiene la banca comercial con estados y municipios.

“Ha habido un avance muy importante en el país para atacar el tema de la corrupción, y hoy, más que nunca estamos viendo que hay gobernadores que están, o siendo perseguidos, o en la cárcel. Es un tema que nos importa a todos como sociedad, y a Interacciones en función al crédito”, dijo.

Sin embargo, mencionó que el crédito a estas entidades se ha ‘satanizado’ por los casos de corrupción de los gobernadores, cuando la banca no les presta a ellos, sino a los estados y es para los proyectos de infraestructura.

61.3 mil mdp
Es el monto del crédito a estas entidades por parte de GF Interacciones, a febrero de este año.

Rojo destacó que a través de la Ley de Disciplina financiera y todo lo que conlleva, hay más transparencia en las finanzas de los estados, “para que nosotros como sociedad podamos entender en qué y cómo se gastan el dinero, lo que se ha reflejado en una morosidad baja”.

Dijo que además la nueva regulación ha permitido disminuir el costo del financiamiento de las entidades federativas. “Ha bajado de manera importante, se viene haciendo hoy a través de procesos transparentes de licitación, lo cual ha bajado casi en un 50 por ciento el costo de financiamiento en los últimos tres años”.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el crédito de la banca comercial a estados y municipios sumó 323 mil millones de pesos a febrero de este año.