Economía

Credit Suisse venderá negocio de capital privado

10 febrero 2014 5:20 Última actualización 31 julio 2013 16:22

[Bloomberg] 


Reuters
 
Credit Suisse Group AG se encuentra en conversaciones avanzadas para vender su negocio de capital privado a Grosvenor Capital Management LP, en momentos en que el banco se adapta a normas más estrictas para administrar su capital y el riesgo, dijo el miércoles una persona familiarizada con el asunto.
 
El acuerdo, valorado en más de 200 millones de dólares en efectivo y otras consideraciones, podría ser anunciado incluso esta semana, reportó más temprano Wall Street Journal.
 
Una portavoz de Credit Suisse se negó a comentar mientras que el representante de Grosvenor no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.
 
El negocio, denominado Customized Fund Investment Group, supervisa alrededor de 20,000 millones de dólares en activos de clientes invertidos en fondos de capital privado de terceros.
 
Grosvenor Capital, que tiene su sede en Chicago, es propiedad de un inversor privado en fondos de cobertura con 23,000 millones de dólares en activos de clientes.
 
Al igual que otros bancos de inversiones afectados por las nuevas regulaciones sobre requerimientos de capital y actividades de inversión, Credit Suisse ha estado despojándose de negocios que ahora ve como no básicos.
 
En abril, anunció que vendería su negocio secundario de capital privado, que compra y vende participaciones en fondos de capital privado y posee 9,000 millones de dólares en activos bajo administración, a Blackstone Group LP, parte de un esfuerzo por aumentar su capital en 15,300 millones de francos suizos (16,250 millones de dólares).