Economía

Credit Suisse ve a México con señales económicas heterogéneas

Según la firma, las reformas estructurales pueden situar el crecimiento del país en un camino más sólido hacia el crecimiento.
Notimex
01 septiembre 2014 17:18 Última actualización 01 septiembre 2014 17:18
[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo] 

[El tipo de cambio peso/dólar cerró en su nivel más alto desde el 3 de septiembre de 2013. / Bloomberg / Archivo]

CIUDAD DE MÉXICO.- El compromiso del gobierno de México con las reformas estructurales puede situar el crecimiento del país en un camino más sólido, así como fortalecer el peso frente al dólar, consideró Credit Suisse.

En su análisis “Estrategia de inversión en Latinoamérica”, destaca el hecho de que el presidente Enrique Peña Nieto haya firmado la importante legislación secundaria que permita la apertura del sector energético mexicano a la inversión privada.

En consecuencia, destaca, se mantiene la expectativa de una revalorización de la divisa mexicana, con un objetivo a 12 meses de 12.40 pesos frente al dólar.


No obstante, refiere que la economía mexicana lanza señales heterogéneas sobre si se prepara un repunte del crecimiento.

Explica que en el frente positivo, los principales indicadores económicos se mueven en un terreno bajo, pero favorable, lo que sugiere que la economía se expande y que la producción industrial adquiere un cierto impulso.

Por el contrario, advierte, el consumo sigue siendo bajo y la inflación ha repuntado ligeramente.

Así, “la economía de México sigue enviando señales heterogéneas, pero su crecimiento sigue siendo positivo. La reaceleración del momentum económico de Estados Unidos a corto plazo y los avances de las reformas a mediano plazo deberían ayudar a que el patrón de crecimiento se estabilice y fortalezca”, subraya.

Prevé que la liberación del sector de la energía eleve la tasa de crecimiento económico de México y atraiga flujos de entrada de capital, lo que llevaría a un tipo de cambio de 12.40 pesos por dólar.