Economía

Credit Suisse se enfocará en los ricos del mundo

El banco suizo buscará un cambio hacia la gestión de riqueza, menos volátil, donde es el cuarto mayor actor global por activos tras UBS, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch.
Reuters
23 julio 2015 11:26 Última actualización 23 julio 2015 11:26
Bancos extranjeros

Credit Suisse. (Bloomberg)

ZÚRICH.- El nuevo presidente ejecutivo de Credit Suisse Group AG, Tidjane Thiam, anticipó un cambio de estrategia este jueves, diseñado para enfocarse en la banca para los ricos del mundo, particularmente en Asia, y dejar actividades con valores más riesgosos.

Las acciones del banco suizo escalaban cerca de un 7 por ciento, a máximos en 15 meses, impulsadas por resultados del segundo trimestre mejores a lo esperado, incluyendo una entrada de 14 mil 200 millones de francos suizos (15 mil millones de dólares) en su brazo de banca privada para los multimillonarios.

Thiam tomó el mando del banco hace sólo tres semanas. Los inversores han estado pendientes por alguna pista sobre sus planes, así como también por indicaciones de una medida ampliamente esperada de que recurra a los accionistas por capital adicional.

Thiam sostuvo que estaba encabezando una revisión estratégica y que establecerá una estrategia a seguir antes de fin de año.

Indicó, además, que se enfocará en un cambio hacia la gestión de riqueza, menos volátil, donde Credit Suisse es el cuarto mayor actor global por activos tras UBS, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch, según la consultoría de gestión de riqueza Scorpio Partnership.

"Pondremos énfasis en la banca privada y en el negocio de gestión de riqueza porque es más leve en capital y (tiene) mejores retornos", comentó Thiam en una conferencia de prensa.

"Pero para que eso tenga éxito, también necesitamos un banco de inversiones que tenga un buen desempeño", agregó.

Thiam remarcó además la importancia de la región Asia-Pacífico, que es la que crece más velozmente en el mundo para la riqueza privada.

"Asia tiene un 70 por ciento de la población mundial y creo que cualquier empresa que se prive de servir a un 70 por ciento de la población (...) está en un camino hacia ninguna parte", comentó.

Para los tres meses al 30 de junio, Credit Suisse, con sede en Zúrich, dijo que anotó una ganancia neta de mil 100 millones de francos suizos, que se compara con el pronóstico promedio de 783 millones de francos arrojado por un sondeo entre seis analistas.

En el mismo trimestre del año pasado, el banco reportó una pérdida de 700 millones de francos debido a un acuerdo extrajudicial con las autoridades de Estados Unidos de mayo de 2014 por una acusación de evasión de impuestos.

A las 1438 GMT, las acciones de Credit Suisse subían un 6,97 por ciento, bastante más que el avance del 0.38 por ciento del índice del sector bancario europeo y después de alcanzar más temprano su nivel más alto desde abril de 2014.

Ante informes de que Credit Suisse se alejará de actividades de valores más arriesgadas, Thiam dijo que el banco siempre estará presente de alguna forma en operaciones de renta fija.

Todas las notas ECONOMÍA
Corea del Sur estima pérdidas por 17 mmdd de renegociar TLC con EU
Por las nubes, precio del aguacate en EU
India reemplazaría a Alemania como cuarta economía mundial
Al disparar un misil, Pyongyang "faltó el respeto" a China: Trump
Moody's descarta cambio en el rumbo de Pemex por relevo presidencial
Lista tercera subasta eléctrica de México
Utilidades de HSBC incrementan 18.4%
SHCP niega que plan fiscal de EU afecte competitividad del país
Renegociación del TLCAN frena cambio en calificación de México: Moody's
Ingresos tributarios bajan 3.5% real por estímulos a gasolinas
Aprueban licitaciones para socios de Pemex en campos terrestres
Economía mexicana resiste los primeros 100 días de Trump
Barclays supera por mucho las expectativas de ganancias en el 1T17
Ganancias de UBS saltan 79% por panorama mundial más optimista
Crédito al consumo pierde fuerza, reporta menor alza en año y medio
Crédito empresarial repunta 11.5% en marzo
Economía de EU crece a su ritmo más débil en tres años
Ingresos de establecimientos IMMEX crecen 12.5% en febrero
Prevé Sejuve más recursos para emprendedores queretanos en este año
Chevron reporta mejores ganancias por recorte de costos y venta de activos
Economía de México supera expectativas en el primer trimestre
Ganancia de Exxon sube a más del doble en 1T17
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico
Estados del Bajío, entre los de mayor crecimiento económico
Traslado de Dominio ahuyenta inversiones inmobiliarias en Querétaro