Economía

Credit Suisse se enfocará en los ricos del mundo

El banco suizo buscará un cambio hacia la gestión de riqueza, menos volátil, donde es el cuarto mayor actor global por activos tras UBS, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch.
Reuters
23 julio 2015 11:26 Última actualización 23 julio 2015 11:26
Bancos extranjeros

Credit Suisse. (Bloomberg)

ZÚRICH.- El nuevo presidente ejecutivo de Credit Suisse Group AG, Tidjane Thiam, anticipó un cambio de estrategia este jueves, diseñado para enfocarse en la banca para los ricos del mundo, particularmente en Asia, y dejar actividades con valores más riesgosos.

Las acciones del banco suizo escalaban cerca de un 7 por ciento, a máximos en 15 meses, impulsadas por resultados del segundo trimestre mejores a lo esperado, incluyendo una entrada de 14 mil 200 millones de francos suizos (15 mil millones de dólares) en su brazo de banca privada para los multimillonarios.

Thiam tomó el mando del banco hace sólo tres semanas. Los inversores han estado pendientes por alguna pista sobre sus planes, así como también por indicaciones de una medida ampliamente esperada de que recurra a los accionistas por capital adicional.

Thiam sostuvo que estaba encabezando una revisión estratégica y que establecerá una estrategia a seguir antes de fin de año.

Indicó, además, que se enfocará en un cambio hacia la gestión de riqueza, menos volátil, donde Credit Suisse es el cuarto mayor actor global por activos tras UBS, Morgan Stanley y Bank of America Merrill Lynch, según la consultoría de gestión de riqueza Scorpio Partnership.

"Pondremos énfasis en la banca privada y en el negocio de gestión de riqueza porque es más leve en capital y (tiene) mejores retornos", comentó Thiam en una conferencia de prensa.

"Pero para que eso tenga éxito, también necesitamos un banco de inversiones que tenga un buen desempeño", agregó.

Thiam remarcó además la importancia de la región Asia-Pacífico, que es la que crece más velozmente en el mundo para la riqueza privada.

"Asia tiene un 70 por ciento de la población mundial y creo que cualquier empresa que se prive de servir a un 70 por ciento de la población (...) está en un camino hacia ninguna parte", comentó.

Para los tres meses al 30 de junio, Credit Suisse, con sede en Zúrich, dijo que anotó una ganancia neta de mil 100 millones de francos suizos, que se compara con el pronóstico promedio de 783 millones de francos arrojado por un sondeo entre seis analistas.

En el mismo trimestre del año pasado, el banco reportó una pérdida de 700 millones de francos debido a un acuerdo extrajudicial con las autoridades de Estados Unidos de mayo de 2014 por una acusación de evasión de impuestos.

A las 1438 GMT, las acciones de Credit Suisse subían un 6,97 por ciento, bastante más que el avance del 0.38 por ciento del índice del sector bancario europeo y después de alcanzar más temprano su nivel más alto desde abril de 2014.

Ante informes de que Credit Suisse se alejará de actividades de valores más arriesgadas, Thiam dijo que el banco siempre estará presente de alguna forma en operaciones de renta fija.

Todas las notas ECONOMÍA
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN