Economía

Credit Suisse reporta ganancias en el primer trimestre de 2013

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 24 abril 2013 13:11

[Bloomberg] El banco suizo obtuvo un beneficio neto de 1,303 millones de francos suizos. 


 
Notimex
 
Ginebra.- Las ganancias del primer trimestre del año de Credit Suisse, el segundo banco más grande de Suiza, superaron las expectativas de analistas financieros obteniendo un beneficio neto de 1,303 millones de francos suizos.
 
Un avance notorio frente a los 44 millones de francos obtenidos en el mismo periodo en 2012, informó la entidad en un comunicado.
 
"Estamos en camino de superar nuestro objetivo de relación de capital estructural en Suiza del 10% hacia mediados de este año", dijo el presidente ejecutivo Brady Dougan.
 
Asimismo, "hemos comenzado a acumular fondos para entregar dividendos en efectivo respecto a nuestras ganancias en 2013", agregó.
 
El banco helvético atribuyó el beneficio anunciado este miércoles principalmente a la reestructuración de su banca de inversión.
 
Asimismo se debe a niveles estables de ingresos, una cuota de mercado invariable, la reducción de los costes de base y a la utilización de capital, indicó.
 
En contraste, en cuanto a los resultados de banca privada y gestión de fortunas, Credit Suisse reportó un beneficio de 881 millones de francos en comparación con 951 millones del primer trimestre de 2012.