Economía

Credit Suisse en México lanzará una Fibra Hipotecaria Comercial

La firma anunció que Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez se incorporan al negocio de Gestión de Activos de Credit Suisse, el cual expandirá el negocio de Administración de Activos y complementará el crecimiento de la Banca Privada en México.
Leticia Hernández
12 mayo 2016 11:31 Última actualización 12 mayo 2016 11:47
Credit Suisse

Credit Suisse ha participado en el desarrollo de productos como bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo conocidos como CKD’s, FIBRAS y Fideicomisos Hipotecarios. (Bloomberg)

Ante las oportunidades que se vislumbran en el mercado inmobiliario mexicano, Credit Suisse dio un paso más en su posicionamiento en el México y desarrollará una nueva plataforma de bienes raíces para lo que atrajo capital humano de amplia experiencia en el sector con la misión de lanzar una nueva Fibra Hipotecaria Comercial.

“El lanzamiento de esta nueva Fibra Hipotecaria Comercial, se apalancará en la experiencia local e internacional en el sector inmobiliario de nuestra Banca de Inversión”, comentó Pedro Jorge Villarreal, Director General de Credit Suisse en México.

“Nuestros clientes institucionales nacionales y de la Banca Privada podrán beneficiarse de un producto de inversión diferenciado como este”, señaló en el comunicado.

La firma anunció este jueves que Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez (procedentes de GE México y GE Capital Real Estate Mexico) se incorporan al negocio de Gestión de Activos de Credit Suisse (CSAM), que expandirá el negocio de Administración de Activos y complementará el crecimiento de la Banca Privada en México.

Ambos negocios están respaldados por la Banca de Inversión de Credit Suisse que ha destacado en el diseño y ejecución de operaciones en el mercado de deuda y de capitales para importantes compañías mexicanas, ha sido líder en operatividad en el mercado bursátil y ha sido también un participante clave dentro del negocio de fusiones y adquisiciones.

A través de la banca de inversión la firma ha participado en el desarrollo de productos como bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo conocidos como CKD’s, FIBRAS y Fideicomisos Hipotecarios.

1
Los nuevos directivos, Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez

 

Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez

Los nuevos directivos dirigirán al equipo dentro de CSAM, encargados del lanzamiento de una Fibra Hipotecaria dedicada a otorgar Financiamiento Hipotecario para Bienes Raíces Comerciales en el mercado mexicano.

También desarrollarán nuevos productos de gestión de activos enfocados a los bienes raíces, conforme el mercado vaya evolucionando y se presenten oportunidades a través del tiempo.

El nuevo equipo formará parte del grupo de Gestión de Activos encabezado por Andrés Borrego quien destacó las perspectivas de crecimiento que ofrece el mercado inmobiliario mexicano. “En un entorno inmobiliario como el de México, con perspectivas de crecimiento importantes, queríamos agregar un equipo especializado a la plataforma de Gestión de Activos que esté dedicado a los Bienes Raíces” dijo.

Credit Suisse es una franquicia fuerte en México, con un sólido gobierno corporativo y capacidades a la altura de sus relaciones con los diferentes sectores corporativos e inversionistas” expuso Raúl Gallegos.

“Esta iniciativa toma ventaja de la plataforma existente que da soporte al exitoso negocio de fondos enfocados al mercado crediticio en México, desarrollando la oferta de un producto complementario; y en el futuro, vemos la posibilidad de desarrollar nuevos productos relacionados al tema inmobiliario”, dijo.

:
Todas las notas ECONOMÍA
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar