Economía

Credit Suisse en México lanzará una Fibra Hipotecaria Comercial

La firma anunció que Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez se incorporan al negocio de Gestión de Activos de Credit Suisse, el cual expandirá el negocio de Administración de Activos y complementará el crecimiento de la Banca Privada en México.
Leticia Hernández
12 mayo 2016 11:31 Última actualización 12 mayo 2016 11:47
Credit Suisse

Credit Suisse ha participado en el desarrollo de productos como bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo conocidos como CKD’s, FIBRAS y Fideicomisos Hipotecarios. (Bloomberg)

Ante las oportunidades que se vislumbran en el mercado inmobiliario mexicano, Credit Suisse dio un paso más en su posicionamiento en el México y desarrollará una nueva plataforma de bienes raíces para lo que atrajo capital humano de amplia experiencia en el sector con la misión de lanzar una nueva Fibra Hipotecaria Comercial.

“El lanzamiento de esta nueva Fibra Hipotecaria Comercial, se apalancará en la experiencia local e internacional en el sector inmobiliario de nuestra Banca de Inversión”, comentó Pedro Jorge Villarreal, Director General de Credit Suisse en México.

“Nuestros clientes institucionales nacionales y de la Banca Privada podrán beneficiarse de un producto de inversión diferenciado como este”, señaló en el comunicado.

La firma anunció este jueves que Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez (procedentes de GE México y GE Capital Real Estate Mexico) se incorporan al negocio de Gestión de Activos de Credit Suisse (CSAM), que expandirá el negocio de Administración de Activos y complementará el crecimiento de la Banca Privada en México.

Ambos negocios están respaldados por la Banca de Inversión de Credit Suisse que ha destacado en el diseño y ejecución de operaciones en el mercado de deuda y de capitales para importantes compañías mexicanas, ha sido líder en operatividad en el mercado bursátil y ha sido también un participante clave dentro del negocio de fusiones y adquisiciones.

A través de la banca de inversión la firma ha participado en el desarrollo de productos como bursatilizaciones de hipotecas, Certificados de Capital de Desarrollo conocidos como CKD’s, FIBRAS y Fideicomisos Hipotecarios.

1
Los nuevos directivos, Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez

 

Raúl Gallegos y Alejandro Rodríguez

Los nuevos directivos dirigirán al equipo dentro de CSAM, encargados del lanzamiento de una Fibra Hipotecaria dedicada a otorgar Financiamiento Hipotecario para Bienes Raíces Comerciales en el mercado mexicano.

También desarrollarán nuevos productos de gestión de activos enfocados a los bienes raíces, conforme el mercado vaya evolucionando y se presenten oportunidades a través del tiempo.

El nuevo equipo formará parte del grupo de Gestión de Activos encabezado por Andrés Borrego quien destacó las perspectivas de crecimiento que ofrece el mercado inmobiliario mexicano. “En un entorno inmobiliario como el de México, con perspectivas de crecimiento importantes, queríamos agregar un equipo especializado a la plataforma de Gestión de Activos que esté dedicado a los Bienes Raíces” dijo.

Credit Suisse es una franquicia fuerte en México, con un sólido gobierno corporativo y capacidades a la altura de sus relaciones con los diferentes sectores corporativos e inversionistas” expuso Raúl Gallegos.

“Esta iniciativa toma ventaja de la plataforma existente que da soporte al exitoso negocio de fondos enfocados al mercado crediticio en México, desarrollando la oferta de un producto complementario; y en el futuro, vemos la posibilidad de desarrollar nuevos productos relacionados al tema inmobiliario”, dijo.

:
Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free