Economía

Credit Suisse, cerca de
un acuerdo para cerrar investigación en EU

El banco estaría dispuesto a pagar a las autoridades estadounidenses un poco más de 2 mil 500 millones de dólares en total; si el monto supera esa cifra, podría socavar su calificación crediticia.
Reuters
16 mayo 2014 7:44 Última actualización 16 mayo 2014 8:20
Bancos

Se espera que Credit Suisse Group AG se declare culpable de ayudar a ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos. (Reuters)

Se espera que Credit Suisse Group AG se declare culpable y pague más de 2 mil 500 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para resolver acusaciones de que el banco suizo ayudó a ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos en su país, dijeron personas familiarizadas con las negociaciones.

Bajo los términos que se están discutiendo, unos 2 mil millones de dólares irían a las autoridades federales, principalmente el Departamento de Justicia de Estados Unidos; y unos 100 millones de dólares se destinarían a la Reserva Federal, comentaron las fuentes.

Además de esto, el regulador bancario de Nueva York, el Departamento de Servicios Financieros, podría obtener 500 millones de dólares o más, pero esas conversaciones aún están en curso.


Credit Suisse podría estar dispuesto a pagar un poco más de 2 mil 500 millones de dólares en total, aunque el banco está preocupado de que si el monto supera esa cifra, esto podría socavar su calificación crediticia.

Representantes de las agencias y de Credit Suisse no quisieron hacer comentarios.