Economía

Crecimiento y educación, prioridades para el avance de México: CCE

En su primer mensaje al frente del CCE, Juan Pablo Castañón comentó que el desarrollo económico, la educación y el Estado de Derecho son indispensables para que México tenga un desarrollo sostenible e incluyente.
Redacción
21 diciembre 2015 18:23 Última actualización 21 diciembre 2015 18:24
educación

La educación debe ser necesaria para el crecimiento del país, indicó el CCE. (Bloomberg)

México debe trabajar en tres grandes prioridades que le permitirán avanzar con celeridad: el desarrollo económico, educación con calidad y el Estado de Derecho.

Así lo afirmó Juan Pablo Castañón en su primer mensaje semanal como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que mencionó que el crecimiento económico debe ser sostenible y sobre todo, incluyente.

“Necesitamos hacer un gran esfuerzo compartido para lograr las tasas de crecimiento que requerimos en México, el 5 por ciento anual o más, que nos ayude a generar oportunidades para todos los mexicanos”, dijo.

Indicó que es indispensable que crezcan y se multipliquen las empresas, y este es un punto en el que el CCE va a poner mucho énfasis.

Sin embargo, indicó que una condición indispensable para que prosperen las empresas y la población es consolidar el Estado de derecho, que es el gran pendiente nacional.

Indicó que fenómenos como la corrupción, la impunidad, la impartición de justicia y los niveles de delincuencia y violencia que prevalece en varias regiones del país debe dejar de ser un rasgo definitorio del México de hoy,

Sobre la educación, el dirigente de la cúpula empresarial mencionó que es fundamental implementar completamente la reforma educativa en tiempo y forma, sin excepciones, y con especial atención en las zonas marginadas.

“No sólo se requiere evaluar a todos los maestros, sino a partir de esa evaluación, brindarles la formación y los recursos necesarios para que se superen profesionalmente, además de la mejora que hace falta en los programas educativos”.