Economía

Crecimiento para 2015 será de 3.5%, prevé BBVA Bancomer

Aunque Grupo Financiero BBVA Bancomer recortó a 2.1 por ciento su expectativa de crecimiento para 2014, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración, afirmó que para 2015 se pronostica un crecimiento económico de 3.5 anual debido a que ha iniciado un periodo de recuperación.

Zacatecas.- Aunque BBVA Bancomer recortó la expectativa de crecimiento para 2014, el grupo financiero pronosticó ya un crecimiento de 3.5 por ciento para 2015 y un 1.5 adicional ante la aplicación de las reformas estructurales este año.

Entrevistado por EL FINANCIERO, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del grupo, dijo que la tendencia para 2015 "va hacia arriba" debido a que se inició un periodo de recuperación "claro y contundente" e indicó que "las reformas nos darán un crecimiento potencial de 1.5 adicional a los que podemos crecer como país".

Luego de encabezar la entrega de becas del programa "Por los que se quedan" de la Fundación BBVA Bancomer, explicó que el recorte de crecimiento que hicieron para este año se dio ante una baja en la inversión pero "perfectamente explicable".


Añadió que a esto se añadieron "ajustes metodológicos que se hicieron sobre el crecimiento del año pasado y hacen que la comparación haya salido menos favorable de los que esperábamos que íbamos a tener".

Grupo Financiero BBVA Bancomer recortó de 2.5 a 2.1 por ciento su expectativa de crecimiento económico para 2014 luego de que el Producto Interno Bruto se ubicó por debajo de lo esperado durante el tercer trimestre de 2014.

Sobre la posibilidad de que los últimos acontecimientos sociales afecten el cuarto trimestre del año, dijo que a pesar de que "hubo una tragedia y una brutalidad en el caso de Iguala", las instituciones tienen toda la capacidad de resolver esta circunstancia y al final, vamos para adelante con el crecimiento".

El anuncio hecho el pasado lunes se añade a un primer recorte en su previsión de crecimiento de 3.4 por ciento mismo que se ajustó al terminar el primer trimestre del año.

También lee: