Economía

Crecimiento moderado del sector privado alemán en el tercer trimestre: PMI

El índice compuesto de gerentes de compras alemán, y que representa más de dos tercios de la economía, subió a 54.0 en septiembre. Para los especialistas, la economía alemana avanza a un ritmo razonable pero de ningún modo es impresionante.
Reuters
23 septiembre 2014 8:17 Última actualización 23 septiembre 2014 8:23
PMI de Alemania

PMI de Alemania. (Bloomberg)

BERLÍN.- El sector privado de Alemania creció por decimoséptimo mes consecutivo en septiembre, según mostró una encuesta, lo que sugiere que la mayor economía de Europa se ha expandido en el tercer trimestre tras una sorprendente contracción en el segundo.

La lectura preliminar del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit, que sigue los sectores manufacturero y de servicios, que suponen más de dos tercios de la economía germana, subió a 54.0 en septiembre desde 53.7 en agosto, por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de contracción.

"La economía alemana avanza a un ritmo razonable de crecimiento pero de ningún modo es impresionante. Hay señales de que podría debilitarse más", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.