Economía

Crecimiento económico de México será de 3.8%
en 2015, estima HSBC

Para el próximo año la economía mexicana puede crecer a 3.8
por ciento, esto derivado de la mejoría en la economía de Estados Unidos y a la recuperación del mercado interno, señaló Luis Peña, director general de HSBC.
Notimex
03 diciembre 2014 19:11 Última actualización 03 diciembre 2014 19:11
DF

En 2015 la economía puede crecer a 3.8, afirmó el director general de HBSC. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La economía mexicana tendrá un mejor desempeño durante el próximo año, cuando se espera un crecimiento de 3.8 por ciento, proyectó el director general de HSBC, Luis Peña Kegel.

Refirió que la proyección supera el crecimiento que se espera para el cierre del presente año, de 2.2 por ciento, el cual está en línea con lo esperado por el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y analistas del sector privado.

"Esperamos una expansión de la economía que vaya de la mano de la expansión de la de Estados Unidos, una recuperación del mercado interno, la puesta en marcha de proyectos de infraestructura y también esperamos ya un impacto positivo de las reformas estructurales, especialmente de la energética", dijo.




En su opinión, México tendrá un menor impacto por la caída en los precios de petróleo, debido a que el país tiene un margen importante respecto a sus costos de extracción.

"México tiene un colchón importante en su costo de extracción" comparado con países como Venezuela o Rusia, argumentó.

Refirió que el costo de extracción de petróleo es de 22 dólares, mientras que el precio de la mezcla mexicana ronda los 65 dólares por barril, aunque lo ideal sería tener la cotización de 80 dólares por tonel de hace unos meses.

Añadió que la economía mexicana reporta la inflación más baja de América Latina, tiene una plataforma de exportación e importación importante e incluso es una de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) de mayor apertura.