Economía

Crecimiento económico de la OCDE se desacelera en el 2T15

El PIB de la zona registró un crecimiento promedio de 0.4 por ciento en el segundo trimestre de 2015, una décima menos que en el primer trimestre.
Notimex
26 agosto 2015 10:6 Última actualización 26 agosto 2015 11:30
dólar (Bloomberg/Archivo)

[Bloomberg] El país sudamericano y el asiático firman un acuerdo de intercambio comercial con la utilización de sus respectivas monedas.

PARÍS.- El Producto Interno Bruto (PIB) de la zona OCDE, que agrupa a las 34 principales economías mundiales, desaceleró levemente su crecimiento en el segundo trimestre de este año, informó hoy el organismo internacional.

De acuerdo a los datos publicados este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el PIB de la zona registró un crecimiento promedio de 0.4 por ciento en el segundo trimestre de 2015, una décima menos que en el primer trimestre.

En el caso de México, el PIB creció 0.5 por ciento en el segundo trimestre, con lo que superó marginalmente el 0.4 por ciento registrado en el trimestre anterior, señaló.

La OCDE destacó la fuerte alza en ese periodo de las economías de Estados Unidos, que creció un 0.6 por ciento, y de Reino Unido, un 0.7 por ciento.

En el primer trimestre del año las economías de Estados Unidos y de Reino Unido habían progresado un 0.2 y 0.4 por ciento, en forma respectiva.

En Alemania el crecimiento real del PIB se aceleró a un 0.4 por ciento, una décima más que en el primer trimestre del año.

Por el contrario, entre las principales economías, el desarrollo se ralentizó claramente en el segundo trimestre en Japón, cuya economía avanzó 0.4 por ciento después de haber alcanzado un incremento del 1.1 por ciento en el primer trimestre del año.

En Francia el crecimiento económico también perdió mucho fuelle en el segundo trimestre del año frente al primero, destacó la OCDE.

Mientras que en el primer trimestre la economía del país europeo creció 0.7 por ciento, en el segundo registró un incremento nulo, de acuerdo a los datos publicados este miércoles.