Economía

Crecimiento económico de EU en 3T17 es revisado al alza a 3.3%

En la segunda revisión, el Departamento de Comercio de Estados Unidos señaló que la economía estadounidense se expandió a una tasa anual de 3.3% en el tercer trimestre, gracias a un repunte del gasto gubernamental.
Reuters
29 noviembre 2017 8:26 Última actualización 29 noviembre 2017 8:26
Etiquetas
Bandera Estados Unidos

BAndera Estados Unidos. (Shutterstock)

La economía de Estados Unidos creció en el tercer trimestre más rápido que lo estimado previamente, a su ritmo más veloz en tres años, debido a que incrementos en inversiones de empresas en inventarios y equipamiento contrarrestaron una moderación en el gasto del consumidor.

El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a una tasa anual de 3.3 por ciento en el tercer trimestre, también gracias a un repunte del gasto gubernamental, dijo el Departamento de Comercio este miércoles en su segunda estimación.

Se trató del ritmo más veloz de crecimiento desde el tercer trimestre de 2014 y una aceleración frente a la tasa de 3.1 por ciento del segundo trimestre.

Previamente se había informado que la economía estadounidense había crecido a un ritmo de 3 por ciento en el período de julio-septiembre.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre fuera revisado al alza a un 3.2 por ciento.