Economía

Crecimiento del sector servicios en EU se enfría en abril: Markit

La lectura preliminar del PMI para el sector de servicios bajó a 57.8 en abril, contra 59.2 de marzo que además fue cifra récord en siete meses. No obstante, las contrataciones se aceleraron a su nivel más alto desde junio de 2014.
Reuters
27 abril 2015 13:52 Última actualización 27 abril 2015 14:2
Sector servicios en EU

El PMI compuesto, un promedio de los índices de manufacturas y servicios, bajó a 57.4 desde 59.2 el mes pasado. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- La expansión del sector servicios de Estados Unidos se desaceleró levemente en abril desde un máximo en siete meses que registró en marzo, debido a una baja en el crecimiento de nuevos negocios.

No obstante, el ritmo de contrataciones en el sector se aceleró a su nivel más alto desde junio de 2014.

La firma de servicios de información financiera Markit informó que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras (PMI) para el sector de servicios bajó a 57.8 en abril, que se compara con una lectura final de 59.2 en marzo, que había sido el nivel más alto desde agosto.


En tanto, el índice PMI compuesto de Markit, un promedio de sus índices de manufacturas y servicios, bajó a 57.4 desde 59.2 el mes pasado.

Una lectura superior a 50 indica expansión en la actividad económica.

En tanto, la lectura de empleo de abril de Markit en empresas de servicio subió a 55.4, un máximo de 10 meses, desde 54.0 de marzo.

El componente de nuevos negocios del índice de servicios retrocedió levemente frente al mes anterior, cuando había alcanzado su lectura más alta desde septiembre.

La semana pasada, en su lectura preliminar del índice de actividad manufacturera de Markit para Estados Unidos, la firma dijo que el crecimiento del sector de producción de bienes registró en abril su mayor baja en seis meses, aunque permaneció sólidamente sobre la marca de 50.

"Junto a una sólida alza en la producción señalada por el sondeo hermano del PMI de manufacturas, el robusto crecimiento indicado por el sondeo de servicios apunta a que la economía como un todo cobra impulso de nuevo tras un período de debilidad temporal a comienzos de año", dijo en un comunicado el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

El sondeo de Markit sugiere que el Producto Interno Bruto anual se podría acelerar a cerca de 3.0 por ciento en el segundo trimestre desde un ritmo muy anémico en el primer trimestre, de cerca de 1.0 por ciento.