Economía

EU crece 1.1% en 1T16, en lugar del 0.8% reportado previamente

El Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció 1.1%, por debajo del 1.4% de lo registrado en el último trimestre del año pasado, según datos del Departamento de Comercio.
Reuters
28 junio 2016 7:51 Última actualización 28 junio 2016 8:13
EU

(Especial)

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos creció 1.1 por ciento en el primer trimestre del año, en vez del 0.8 por ciento reportado el mes pasado, informó este martes el Departamento de Comercio en su tercera estimación del PIB.

Aunque el crecimiento registrado indica una desaceleración en el primer trimestre, comparado con el 1.4 por ciento del cuarto trimestre de 2015, éste no fue tan agudo como se había estimado previamente, pues el avance de las exportaciones y las inversiones en software contrarrestaron parcialmente un débil gasto del consumidor.

El crecimiento del PIB en el primer trimestre ha sido revisado ahora al alza en seis décimas porcentuales desde el 0.5 por ciento de la primera estimación en abril.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el crecimiento del PIB en el primer trimestre fuera revisado al alza a un 1.0 por ciento.

: