Crecimiento del empleo en EU se desacelera en agosto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecimiento del empleo en EU se desacelera en agosto

COMPARTIR

···
Economía

Crecimiento del empleo en EU se desacelera en agosto

El crecimiento del empleo en Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto en agosto en 156 mil, luego de dos meses de fuerte alza, informó el Departamento del Trabajo.

Bloomberg
01/09/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La economía estadounidense sumó menos empleados de lo previsto en agosto, la tasa de desempleo subió y los salarios subieron menos de lo esperado, marcando un quiebre respecto a los sólidos avances en el mercado de trabajo.

Las nóminas no agrícolas aumentaron en 156 mil, por debajo de la estimación mediana de 180 mil en una encuesta a economistas de Bloomberg, y las revisiones de los dos meses anteriores restaron 41 mil puestos de trabajo, según datos del Departamento de Trabajo publicados este viernes.

La tasa de desempleo subió a 4.4 por ciento desde el 4.3 por ciento.

Las ganancias por hora promedio subieron un 0.1 por ciento respecto al mes anterior, por debajo de la proyección media de un aumento del 0.2 por ciento, y la tasa anual del 2.5 por ciento fue también menor de lo esperado. Los salarios de julio fueron revisados ​​a la baja a un aumento mensual del 0.1 frente a al 0.3 por ciento reportado anteriormente.

Un punto destacado fue la manufactura, donde el alza de 36 mil en las nóminas fue el mayor aumento registrado en más en cinco años.

,,