Economía

BCE prevé que crecimiento de zona euro se reduciría hasta 0.5% en 3 años por Brexit

De acuerdo con un funcionario, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo este martes que el crecimiento de la zona también podría verse afectado por el mayor costo de capital generado por una baja de acciones. 
Reuters
28 junio 2016 16:32 Última actualización 28 junio 2016 16:37
zona euro

(Bloomberg)

BERLÍN.- El presidente del Banco Central EuropeoMario Draghi, dijo este martes en una cumbre de líderes que el crecimiento de la zona euro se reduciría entre un 0.3 y un 0.5 por ciento en los próximos tres años por la salida de Reino Unido del bloque, según un funcionario.

El BCE había estimado antes del referendo británico que la zona euro crecería alrededor de un 1.6 por ciento este año y un 1.7 por ciento en 2017 y 2018.

El crecimiento de la zona euro también podría verse afectado por el mayor costo de capital generado por una baja de las acciones, sostuvo Mario Draghi de acuerdo al funcionario.

De acuerdo a la fuente, Draghi también dijo a los líderes de la Unión Europea reunidos en Bruselas que existía un riesgo de que las personas fuera de Europa comenzaran a ver al bloque como ingobernable y que las autoridades debían abordar esos temores.

El jefe del BCE dijo además que se debían abordar las vulnerabilidades en el sector bancario, agregó el funcionario.

: