Economía

Crecimiento de 2.7% para cerrar 2014 es factible: IP

Existe la oportunidad de afinar una estrategia de reactivación que invierta más dinamismo a la economía, consideró, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Redacción
08 septiembre 2014 10:58 Última actualización 08 septiembre 2014 12:14
Candiani

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector privado consideró que ante el panorama actual es factible que el crecimiento económico de México este año quede entre 2.5 y 2.7 por ciento, y que en 2015 la tasa se acerque al 4 por ciento, aunque no dejó de reconocer que el país sigue muy por debajo de lo que se requiere.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que para llegar a niveles sostenidos de crecimiento anual de 5 por ciento o más, se ha dado un paso fundamental con la aprobación de las reformas, pero hay que consolidarlas en el terreno de los hechos; apuntalarlas con cambios que permitan tener a la planta productiva trabajando a plena capacidad, con la inversión en expansión.

En su mensaje semanal, indicó que se tiene la oportunidad de afinar una estrategia de reactivación más agresiva, que inyecte dinamismo a la economía, a través de prioridades como desarrollo regional, política industrial de avanzada y ligada a reformas como la energética; financiamiento, apoyo a emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas (PyMes).


Así como formalización y productividad; aprovechamiento de acuerdos internacionales, reformas pendientes como la de seguridad social y la del campo.

El líder del CCE indicó que la cuestión hacendaria seguirá siendo un asunto con enormes áreas para mejorar, tanto en la parte del gasto, como en la tributaria.

Además se confirman como los factores más problemáticos para hacer negocios, la corrupción, la inseguridad, la ineficiencia burocrática y las desventajas fiscales, agregó.