Economía

Crecimiento de México, mayor que AL en 2014

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 23 diciembre 2013 5:2

 [JP Morgan estima que el PIB azteca aumente 3.4% en el siguiente año / Reuters]


 
 
José Sánchez Perales
 
El Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de 3.4 por ciento en el próximo año, mientras que el promedio de América Latina será de 2.6 por ciento, de acuerdo con JP Morgan.
 
Perú registrará un incremento de 5.5 por ciento en su PIB, siendo el más alto de la región, mientras que Colombia aumentará 4.8 por ciento, Ecuador y Uruguay 4 por ciento y Chile 3.7 por ciento.
 
En el caso del PIB de Brasil, el banco estadounidense espera un avance de 2.1 por ciento y de 1.5 por ciento para Argentina. “La previsión (para México) durante el próximo año es que las reformas tengan un impacto gradual y en el caso de la energética los resultados se verán reflejados a partir de 2015”, apuntó la institución en su estudio Perspectivas Económicas de América Latina para 2014.
 
JP Morgan espera que con las reformas estructurales se incremente la inversión en infraestructura, bajen los costos de los insumos y productos finales y se registre un crecimiento en la productividad.
 
Destacó que con los cambios estructurales el crecimiento potencial de la economía mexicana a finales del sexenio (2018) se ubicará en 4.5 por ciento, desde un nivel actual cercano a 3.3 por ciento.
 
El Pronafide prevé una tasa de 5.3 por ciento.