Crecimiento anual con EPN fue de 2.9% promedio: Sexto Informe
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecimiento anual con EPN fue de 2.9% promedio: Sexto Informe

COMPARTIR

···

Crecimiento anual con EPN fue de 2.9% promedio: Sexto Informe

El último informe de gobierno de Peña Nieto señala que el crecimiento anual promedio fue de 2.9 por ciento y que ha sido sostenido a pesar del deterioro del entorno externo.

Zenyazen Flores
01/09/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El crecimiento anual promedio desde el inicio del sexenio al primer trimestre de 2018 fue de 2.9 por ciento con cifras con ajuste estacional, indicó el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El documento sostiene que el crecimiento económico ha sido sostenido durante la actual administración a pesar del deterioro del entorno externo, los precios bajos del petróleo y los sismos ocurridos durante el tercer trimestre de 2017.

Señala que en el primer semestre de 2018, el PIB registró un crecimiento anual real de 1.9 por ciento con cifras desestacionalizadas.

"Excluyendo las actividades más relacionadas con el petróleo, el crecimiento del PIB en el primer semestre de 2018 fue de 2.4 por ciento anual en cifras con ajuste estacional y el crecimiento anual promedio desde el inicio del sexenio al primer trimestre de 2018 fue de 2.9 por ciento", subraya.

En el informe el gobierno prevé que la economía mexicana continúe creciendo lo que resta del año.

En cuanto a la demanda externa, añade, se estima que las exportaciones continúen con un desempeño positivo, consistente con una mejora en la producción industrial de Estados Unidos y respecto a la demanda interna, se prevé un crecimiento del consumo privado y cierta recuperación de la inversión.

Sin embargo, persisten riesgos a la baja para la actividad económica, entre los que destacan la implementación de políticas proteccionistas a nivel global que obstaculicen el comercio internacional y un dinamismo menor al anticipado en la economía mundial.

Asimismo, se prevé mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales que implique una disminución de los flujos de capitales a los países emergentes que podría suceder, por ejemplo, en caso de que el proceso de normalización de la política monetaria en EUA sea más rápido que lo anticipado.

El gobierno espera un crecimiento del PIB de México para 2018 en un rango entre 2 y 3 por ciento y advierte que "para que se incremente al máximo el crecimiento sostenible de la economía mexicana es preciso seguir avanzando en la implementación completa y ágil de las reformas estructurales aprobadas en 2013".