Crecerá el tamaño de viviendas populares para este año: SEDATU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecerá el tamaño de viviendas populares para este año: SEDATU

COMPARTIR

···
Economía

Crecerá el tamaño de viviendas populares para este año: SEDATU

Para este año, la vivienda no pasará de 105 mil pesos, cantidad menor a la del 2013, señaló Jorge Carlos Ramírez, titular de la dependencia.

Isabel Becerril
28/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ciudad de México.- Para este año, el tamaño de las viviendas será más grandes y más baratas, adelantó Jorge Carlos Ramírez, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Destacó que hasta el año pasado, vía el Fideicomiso Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) se edificaron viviendas de 29 metros cuadrados, superficie que ahora será de 45 metros cuadrados, además de un precio menor en 20 por ciento con respecto a las casas construidas en 2013.

Dijo que el costo máximo de una vivienda construida a través del Fonhapo será de 105 mil pesos.

,,

En el marco de la firma del convenio  de la SEDATU con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) también comentó que en enero ya se entregaron 300 millones de pesos en subsidios para la construcción.

En entrevista posterior, adelantó que la constructora Homex retomará en este año sus proyectos para construcción de vivienda.

CRECIMIENTO
Por su parte, Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), aseguró que desde el último trimestre de 2013, la industria de la construcción empezó a romper la tendencia negativa en su crecimiento.

​Esto, explicó como resultado de obras que se adelantaron para la reconstrucción que se tuvo que realizar en algunos estados que fueron dañados por fenómenos climatológicos como el huracán "Manuel".

Anotó que las expectativas económicas para este año, son que la industria terminará con un crecimiento de tres por ciento y será para el 2018 cuando alcance un avance de cinco por ciento.