Economía

Banorte eleva pronóstico de crecimiento para México

El banco revisó al alza su proyección de crecimiento económico del país de 1.6 a 1.9 por ciento, debido a la reducción de la incertidumbre en torno a Donald Trump, así como la recuperación del sector manufacturero.
Redacción
19 julio 2017 20:16 Última actualización 19 julio 2017 21:16
Banorte. (Archivo/Bloomberg).

Banorte. (Archivo/Bloomberg).

En línea con los datos reportados en las últimas semanas, los analistas de Banorte Ixe han revisado al alza su proyección de crecimiento económico del país para este año, el cual pasó de 1.6 a 1.9 por ciento.

Entre los factores determinantes que llevaron a modificar su estimación se encuentran los siguientes: menor incertidumbre en torno al impacto de las políticas que desea instrumentar la administración de Donald Trump contra México; la recuperación que ha registrado el sector manufacturero; y el mayor dinamismo del gasto de los hogares mexicanos.

“Anticipamos un panorama promisorio para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre todo a partir del contenido de la reciente publicación de los objetivos de la Oficina del Representante de Comercio de EU para renegociar el tratado”, indicó el reporte de Banorte Ixe.

Si bien se augura un mejor panorama para la economía, aún existen riesgos que podrían desviar su curso, entre los cuales destacan los riesgos de una posible desestabilización en la relación con los países del TLCAN, el freno del consumo privado derivado de una mayor inflación, así como un menor flujo de inversiones.

“Mantenemos una visión más positiva respecto a los prospectos de crecimiento de la economía mexicana. El sector energético ha representado el mayor freno para la economía mexicana en los últimos tres años. No obstante, consideramos que dicho sector presentará una mayor dinámica de crecimiento”, indicaron los economistas de Banorte.

: