Economía

Crecen redes compartidas de bancos

Los clientes de Scotiabank, BanRegio, BanBajío e Inbursa podrán hacer uso indistinto de los cajeros automáticos de esas instituciones, pues se unieron para compartir su red ATMs.
Jeanette Leyva
11 julio 2016 19:18 Última actualización 11 julio 2016 19:30
scotiabank

(Bloomberg)

Cuatro bancos se unieron para compartir su red de cajeros automáticos con lo cual sus clientes se verán beneficiados ya que el hacer uso de los más de cinco mil ATMs no tendrá ningún costo para ellos.

Enrique Zorrilla, director general de Grupo Financiero Scotiabank informó que los clientes de Scotiabank, BanRegio, BanBajío e Inbursa se ven beneficiados con mayor número de cajeros automáticos al integrarse este día BanRegio a esta alianza.

Lo anterior permite ampliar las opciones de las que disponen los clientes de estas instituciones financieras para realizar consultas y retiros de efectivo en cajeros automáticos sin cobro de comisión.


La integración de BanRegio ya se encuentra en operación con más de 250 cajeros principalmente en el norte del país, destacando plazas como Monterrey, Torreón, Saltillo, Chihuahua, Tijuana y Mexicali, además de su presencia en Guadalajara y Ciudad de México.

Zorrilla explicó que el objetivo de continuar ampliando la red, es facilitar el acceso a la banca compartiendo infraestructura.

Con la suma de BanRegio a la red que actualmente tiene con BanBajío e Inbursa, así como la alianza que mantiene con Afirme, los clientes de Scotiabank ahora cuentan con más de 5,000 cajeros automáticos para retirar efectivo y consultar saldo sin costo a lo largo y ancho del país.

: