Crecen los ‘ríos de sangre’ de los mercados globales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecen los ‘ríos de sangre’ de los mercados globales

COMPARTIR

···

Crecen los ‘ríos de sangre’ de los mercados globales

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York registran caídas de alrededor del 2 por ciento, extendiendo su mala racha.

Rubén Rivera
12/10/2018
Actualización 12/10/2018 - 1:44
Esos ajustes en los mercados son ocasionados por las tensiones comerciales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados globales, desde América hasta Asia, registraron una jornada negativa generalizada por segundo día, ante la incertidumbre del crecimiento económico global y las dudas sobre si la política de la Reserva Federal ha ido o no demasiado rápido.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 2.13 por ciento, mientras que el S&P 500 ligó su sexto descenso, con un descalabro de 2.06 por ciento. El Nasdaq, por otra parte, perdió 1.25 por ciento.

Más temprano, en Europa, el EuroStoxx 50 perdió 1.77 por ciento, mientras que países como Francia y Reino Unido, se acercaron a las pérdidas de dos por ciento.

“Esta es solo una corrección normal que se concentra en algunas de las empresas más caras y notables de la tecnología”, dijo a Bloomberg, Jamie Cox, socio gerente de Harris Financial Group.

En las primeras horas de operaciones, los índices en EU llegaron a registrar modestas ganancias tras el dato de la inflación, que subió menos de lo previsto, ocasionando una caída en las tasas del bono del país, pero el optimismo duró poco.

El índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores no fue ajena a la tendencia global, pues cayó 1.20 por ciento, para ubicarse en 47 mil 559.23 unidades. En tanto, el FTSE BIVA perdió 1.14 por ciento, hacia los 961.27 puntos.

Carlos González, director de análisis y estrategia Bursátil de Monex, explicó que el punto medular de esos ajustes en los mercados son ocasionados por las tensiones comerciales, que ponen en duda el crecimiento global, las revisiones en los pronósticos del FMI y el ritmo que pueda tomar la política monetaria de la Reserva Federal.

Con información de Bloomberg

Placeholder block