Economía

Crecen ingresos del sector servicios en febrero: Inegi

Los crecimientos anuales más significativos se registraron en las escuelas de educación superior, servicios de contabilidad, inmobiliarias y hospitales generales.
Notimex
23 abril 2014 10:40 Última actualización 23 abril 2014 10:40
[Bloomberg] De acuerdo a cifras del Banco de México, el peso ganó en el día 6.48 centavos. 

[Bloomberg] De acuerdo a cifras del Banco de México, el peso ganó en el día 6.48 centavos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El índice agregado de los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros, que da cuenta de la evolución de los recursos originados por las empresas que ofrecen este tipo de servicios, creció 2.6 por ciento real anual en su serie original durante febrero de este año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, a su interior, las actividades económicas que presentaron los crecimientos anuales más significativos se registraron en las escuelas de educación superior; servicios de contabilidad y auditoría; inmobiliarias y corredores de bienes raíces, y hospitales generales, entre otras.

Apuntó que el índice de personal ocupado avanzó a tasa anual 3.6 por ciento, con base en los resultados de las nuevas series de la Encuesta Mensual de Servicios (EMS), la cual fue rediseñada como parte del proceso de actualización y mejora del Sistema Integrado de Encuestas en Unidades Económicas.


En comunicado, refirió que dentro del personal ocupado destacó el aumento en las actividades de servicios de empleo; inmobiliarias y corredores de bienes raíces; operadores de telecomunicaciones inalámbricas, excepto los servicios de satélites; servicios de contabilidad y auditoría; autotransportes de carga y hospitales generales.

Por su parte, añadió, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios mostró un crecimiento anual de 7.1 por ciento en febrero de este año y el índice de la masa de las Remuneraciones Totales lo hizo en 2.6 por ciento en términos reales.

Con cifras desestacionalizadas, los Ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros avanzaron 1.37 por ciento y el Personal Ocupado 0.22 por ciento en febrero de este año respecto al mes inmediato anterior.

Por su parte, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios aumentaron 2.68 por ciento y la masa de las Remuneraciones Totales en 0.44 por ciento, durante el segundo mes de 2014 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, señaló el organismo.

Los resultados del periodo enero-febrero de 2014 muestran que el índice Agregado de los Ingresos creció 2.3 por ciento en términos reales respecto al mismo periodo de 2013, y el índice de Personal Ocupado subió 3.2 por ciento.

A su vez, en el primer bimestre del año el de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios aumentó 5.3 por ciento y el de las Remuneraciones Totales creció 1.1 por ciento respecto al mismo lapso de 2013.