Economía

Crecen 70% activos de Credit Suisse en México en el 1T15

La firma explicó que los incrementos se atribuyen al crecimiento en los saldos de disponibilidades, debido a un mayor volumen de las operaciones de compra-venta de divisas a 24 y 48 horas.
Redacción
30 abril 2015 12:39 Última actualización 30 abril 2015 12:39
Bancos extranjeros

Credit Suisse. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Credit Suisse México cerró el primer trimestre del año con activos del orden de 29 mil 203 millones de pesos y sus pasivos ascendieron a 29 mil 203 millones de pesos, renglones que mostraron incrementos de 70 y 80 por ciento, respectivamente, respecto a lo reportado en el trimestre anterior.

En su reporte enviado a la BMV, el grupo explica que estos incrementos se atribuyen al crecimiento en los saldos de disponibilidades, debido a un mayor volumen de las operaciones de compra-venta de divisas a 24 y 48 horas, que se reconocen como disponibilidades restringidas; al incremento en los saldos de inversiones en valores y al repunte significativo de los deudores y acreedores por liquidación de operaciones, debido a un mayor volumen de operaciones de compra-venta de bonos fecha valor.

La utilidad antes de impuestos a marzo creció en 38 millones de pesos para ubicarse en 58 millones de pesos por mayor utilidad en el resultado por intermediación y sólidos resultados en el negocio de banca privada.

El banco reportó un Indice de Capitalización del 16.15 por ciento, que lo ubica como una de las instituciones mejor capitalizadas del mercado.