Crece producción industrial 0.7 por ciento, tras 11 meses a la baja
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece producción industrial 0.7 por ciento, tras 11 meses a la baja

COMPARTIR

···
Economía

Crece producción industrial 0.7 por ciento, tras 11 meses a la baja

El avance en la producción industrial superó las expectativas de los analistas, de 0.3 por ciento, pese a que la construcción mantiene su mala racha, al acumular ya 13 meses a la baja.

Diego Elías
13/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La producción industrial del país creció 0.7 por ciento en enero del presente año en comparación con el mismo mes de 2012, luego de 11 meses registrando caídas; además superó las expectativas del mercado que auguraban un alza de 0.3 por ciento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las industrias manufactureras aumentaron 2.5 por ciento en relación con el primer mes de 2013, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 0.3 por ciento; mientras que la construcción sumó 13 meses a la baja al retroceder 2.5 por ciento y la Minería cedió 0.1 por ciento.

El crecimiento en las industrias manufactureras fue resultado del incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; industria alimentaria; industria del plástico y del hule; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, y “otras industrias manufactureras.

A su vez, la producción industrial creció 0.7 por ciento en enero del año en curso en relación con el mes pasado, señaló el instituto. Mes a mes, el sector de la construcción acumuló 14 meses en picada, al caer ahora 2.5 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, la actividad industrial del país se incrementó 0.51 por ciento en el primer mes de este año respecto a la de diciembre de 2013.

Por componentes, las Industrias manufactureras avanzaron 2.34 por ciento; mientras que descendieron la construcción (-1.23 por ciento); la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final (-0.90 por ciento), y la Minería (-0.06) por ciento durante enero pasado frente al mes precedente.